Alerta por la inflación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente, Enrique Ponce, y el Senador Nacional Daniel Pérsico, encabezaron este martes la firma de un documento titulado “Declaración de San Luis”, donde ratificaron la adhesión “al modelo político, económico y social” vigente desde 2003, y se convoca a la creación de “Consejos Comunitarios de Seguimiento de Precios y Transparencia Comercial”.

Del acto participaron también los titulares del PAMI, Cristian Niño; y Anses, Gastón Témoli; los diputados provinciales Sonia Delarco, Juan Larrea, Sergio Guardia, Luis Foresto y Sergio Amieva; los concejales de San Luis José Luis Dopazo, Jacinta Bressano, Roberto González Espíndola y Germán Ponce; los concejales de Villa Mercedes, Marcela Calderón y Victor Hugo Yáñez; el concejal de San Francisco, José Manso.

Sumaron su presencia los delegados de organismos nacionales como Desarrollo Social, Superintendencia de Seguros, RENATEA, CNC, Migraciones, entre otros; funcionarios municipales, además de agrupaciones políticas como La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina y representantes de cooperativas de trabajo.

El Jefe Comunal también remarcó allí que “este es un programa importante a los sentimientos de los que menos tienen. Porque intenta cuidar el bolsillo de todos. Los argentinos no podemos dejarnos estafar por aquellos que malintencionadamente intervienen en la formación de precios”.

Por otro lado, confirmó que “todas las direcciones operativas y logísticas del municipio, Bromatología, la Subsecretaría de Control Comunitario y su Cuerpo único de Inspectores, estarán destinadas a accionar los mecanismos de la llamada ´alerta temprana´. Organizadamente defenderemos el bolsillo de los vecinos”.

Por último, el mandatario informó que “el lunes, desde las 17:00, estaré suscribiendo un convenio con la Federación Argentina de Municipios. A través de este acuerdo, los municipios podremos ser rectores y guardianes de que se cumpla lo que las leyes han fijado para los precios bajos. Pero si bien es algo que encarará el Municipio, todos tenemos la obligación moral de defender los intereses y las necesidades básicas de los que menos tienen”.

Por su parte el Senador Nacional Daniel Pérsico también se refirió al tema diciendo que “esta firma de adhesión es una expresión en común que tenemos todos los sectores del kirchnerismo y de la sociedad en general. Queremos acompañar a nuestra presidenta en este difícil momento económico que como país atravesamos”.

También señaló que “todos tenemos que trabajar para defender la canasta de los que menos tienen y no perder todo lo que este modelo ha ido obteniendo. Le agradezco a Enrique Ponce por todo lo que está haciendo, de la mano del gobierno nacional, para soportar los embates de los formadores de precios que injustificadamente aumentan el costo de los productos”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA