Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de San Luis

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por posibles tormentas fuertes para el centro y sur de la Provincia de San Luis.

La advertencia por este fenómeno comprende además al Sudoeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza.

“Se prevé que entre la tarde y la noche de este lunes se desarrollen tormentas aisladas en el área de cobertura. Se espera que algunas de ellas puedan ser localmente fuertes con ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 3”, señalaron desde el organismo.

Por su parte los pronosticadores puntanos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) con base en la ciudad de La Punta, señalaron que “temperaturas cálidas dominarían el inicio de semana, con una primera parte del lunes ventosa en el norte y luego inestable en el sur”.

“El cielo empezaría con nubosidad variable en el norte y luego en el centro de la Provincia. Al continuar la tarde habría un abundante aumento en la nubosidad y en la probabilidad de lluvias y tormentas de manera aislada en la región central, pero principalmente en el sur donde podrían ser copiosas avanzando la noche”, estimaron.

Las temperaturas se mantendrían en el rango de templadas a cálidas, con mínimas de 15°C y máximas que promediarían los 31°C.

“El viento predominaría del sector nor-noreste comenzando leve a moderado sin embargo, con el transcurso de la mañana el noroeste, sierras centrales y alrededores podrían alcanzar intensidades fuertes con ráfagas hasta terminar la tarde. Durante la noche habría cierta disminución en la magnitud y el sur tendría una brisa de direcciones variables”, resaltaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA