Allanaron y secuestraron computadoras en la casa de un hombre  sospechado de usar internet para abusar de menores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis allanó un domicilio por un supuesto caso de “grooming”. La medida judicial fue emanada por el Juzgado Correccional y Contravencional Nº 1 de la ciudad de San Luis y la materializó personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Uno y del Departamento Delitos Complejos pertenecientes al Poder Judicial.

El allanamiento derivó de una investigación en conjunto realizada por efectivos policiales y el equipo de especialistas de ese Departamento.

Se llevó a cabo este jueves por  la noche en un domicilio de la manzana “D” del barrio ATE III.

“Según detalló el Comisario Roberto Molina jefe de esta división en el lugar se secuestraron  teléfonos celulares y una CPU, dichos elementos probatorios serán peritados por personal idóneo para determinar si el dueño de los mismos guarda relación con el menor damnificado”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Al momento del allanamiento de la morada se encontraba el propietario de la misma a quien se le puso en conocimiento del secuestro de los dispositivos electrónicos.

La denuncia fue radicada en sede judicial y hasta el momento no hay personas detenidas.

Grooming

Es un engaño pederasta​, más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Compartir.