Almuerzo en el Instituto Juan Pascual Pringles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el gobernador Claudio Poggi, compartió un almuerzo con cadetes e ingresantes. Antes, se detuvo a saludarlos uno por uno, mientras consultó nombres y localidad.

“El ejemplo y el modelo de ustedes tiene que ser el comisario Barrio, que dio su vida en cumplimiento de su servicio”, reflexionó el gobernador sobre la tragedia de Naschel, tras almorzar con los miembros del instituto. “El que no debe ser referente, es el que gatilló la pistola”, dijo en alusión al homicida detenido, Walter Talquenca.

“El policía tiene que ser amigo del ciudadano, para que éste le tenga confianza “, señaló y recalcó: “Ustedes están en una situación de superioridad, aún, ante un ciudadano alterado, por eso tienen que tener templanza, prudencia y paciencia”.

En su visita, el gobernador también repasó las novedades implementadas este año para el Instituto Superior de Seguridad Pública: En primer punto, la modalidad full time de primer año, “para que el ingresante se decida de lleno por su vocación” y, en segundo punto, la instrucción policial, que seleccionará a los mejores agentes, con importantes beneficios económicos, para formar a cadetes durante dos o tres años.

“Nos gustaría que todos ustedes sean nuestros policías con vocación”, expresó y luego deseó éxito a todos los aspirantes. Mientras que a los próximos egresados les dijo: “La provincia los necesita y los apoya”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA