Alumnos de tercer año de secundario deberán prometer lealtad a la Constitución Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Congreso de la Nación aprobó la Ley Nº 27.505 y este jueves en el Boletín Oficial quedó refrendada y promulgada la norma que al habitual calendario de actos escolares, se sumará uno más: los alumnos de secundaria deberán prometer lealtad a la Constitución Nacional.

El 1 de mayo es el día en el que se celebra la Constitución Nacional. Pero, al tratarse de un feriado por el Día del Trabajador, el acto se posterga al siguiente día hábil.

Deberán prometer lealtad los alumnos de tercer año de secundario, tanto los de escuelas públicas como privadas. El director del colegio será quien diga el discurso: «¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?».

A esa fórmula, con la presencia de la bandera nacional, los alumnos responderán: «Sí, prometo». Pero antes de ese momento, la ley contempla «una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA