Amitrano en la primera reunión del renovado Consejo Federal de Educación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, asistió al encuentro que convocó su par nacional, Esteban Bullrich, en el marco de la primera reunión  del Consejo Federal de Educación en La Plata.

“De cara a lo que será la gestión educativa del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, este martes se realizó la primera reunión del flamante Consejo Federal de Educación. Se trató de una cumbre que fue encabezada por Esteban Bullrich, titular nacional de Educación, que reunió a funcionarios y jefes de esa cartera de todo el país”, indicaron los responsables de prensa de esa cartera.

Amitrano, asistió al encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario calificó la reunión como “provechosa y positiva”, y detalló que “el trato hacia la provincia fue muy cordial”.

“Nosotros pedimos respeto y que no se discrimine a San Luis, que se cumpla con todo lo que le corresponde a la provincia en financiamiento e infraestructura. Queremos un trato igualitario”, subrayó Amitrano.

También, indicó que otro punto saliente fue el reclamo de procesos más eficientes y menos burocráticos para la llegada de fondos a las distintas jurisdicciones. Y que en la mayoría de los casos se manifestó la necesidad de la llegada de recursos para el pago de salarios.

El funcionario, además, dijo que la cartera nacional aseguró la continuidad de todos los planes que estaban en vigencia. Y como balance subrayó “una actitud federal, de servicio, y de acompañar el trabajo autónomo de las provincias en cuanto a sus políticas educativas”.

 

San Luis comprendido en un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte por el que mantiene el alerta por tormentas fuertes que ahora afectan el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

El SMN, indicó que: «El avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia comienza provocar tormentas sobre el área de cobertura».

«Algunas podrían ser localmente fuertes, provocar fuerte actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo», advirtió en su parte el organismo meteorológico.

También, adelantó que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana de hoy, y determinó el cese de alerta para el sudeste de Mendoza y el oeste de La Pampa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA