Ampliaron la red de cámaras de seguridad en la Capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes, el gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración en el Faro de la Sabiduría de la ampliación del sistema de video vigilancia con 30 nuevas cámaras que vigilan y protegen la ciudad.

“Las 30 cámaras estarán distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, monitoreadas desde tres puntos. Se trata de cámaras tipo domo, con cobertura de 360 grados y zoom para una mejor visualización de espectro que funcionan las 24 horas del día bajo cualquier condición climática. Estas cámaras incrementan en un 100% la capacidad de monitoreo en la ciudad de San Luis”, señalaron desde el Gobierno.

Estos equipos, más los 30 instalados en Villa Mercedes, significaron una inversión para el estado de más $4 millones. Asimismo, las refacciones del centro de monitoreo en el Faro de la Sabiduría contaron con un presupuesto de $100 mil que se visualizan en mejoras edilicias y en equipamiento mobiliario y tecnológico, que permitirá a los trabajadores desempeñarse en un lugar más cómodo y agradable para realizar un monitoreo más eficiente.

“En el marco de la fuerte inversión que hace el Gobierno de la provincia en tecnología en materia de seguridad, estas cámaras servirán para prevención y persuasión del delincuente, y como prueba, en caso de que se cometa un siniestro para ser utilizado en la justicia” comentó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien agregó que se continuará trabajando en materia de seguridad, agregándose en todo el territorio provincial 100 cámaras de vigilancia por año.

“Se suman 30 cámaras a las 30 instaladas sumando capacidad a la video vigilancia. También rehicimos este edificio que ha sido transformado en un centro de monitoreo y hoy ha nacido una nueva cooperativa conformada con trabajadores de Inclusión Social, que prestarán servicio al ministerio de Seguridad” expresó Claudio Poggi.

“Debemos seguir acompañando el crecimiento de San Luis con inversiones como éstas, que apuntan a la seguridad de nuestros ciudadanos”, mencionó el mandatario. Además, el gobernador anunció que hay un proyecto de ley enviado a la Legislatura para crear tres juzgados correccionales y contravencionales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA