Anses presenta el programa Visita Segura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Es para evitar delitos contra los adultos mayores y permite, entre un conjunto de medidas de prevención, identificar a los agentes de la ANSES que visitan los domicilios de los titulares de prestaciones. Posibilitará verificar su identidad a través de Internet, por el número gratuito 130, mediante mensaje de texto o descargando la aplicación en cualquier teléfono celular.

 

El Director de ANSES San Luis, Gastón Témoli  se refirió al programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes de la ANSES que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones: “Visita Segura surge como solución  a denuncias que el organismo previsional ha recibido sobre estafas y engaños que han sufrido los jubilados por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de ANSES.”

 

Témoli resaltóm que “es nuestra responsabilidad dar un paso mas en materia de protección y cuidado de los adultos mayores. En muchos casos han sido víctimas de estafas y abusos. En ANSES tenemos claro que nuestro compromiso va mas allá de abonar prestaciones, somos los responsables de la Seguridad Social.”

 

También se refirió al impacto en San Luis, de la Ley de Inclusión Jubilatoria: “Ya hay mas de 3 mil turnos otorgados para acceder a un haber previsional. Estamos recorriendo toda la provincia, asesorando y otorgando turnos para iniciar la jubilación. Queremos llegar a todos los sanluiseños que se encuentren en edad de jubilarse. Los adultos mayores no están solos, hay un Estado que acompaña y responde”,  informó el funcionario Las Visitas Seguras se implementan en respuesta a los casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal de la ANSES en domicilios particulares. Por ello, se tomaron nuevas medidas de seguridad para el conjunto de la población.

 

Entre ellas se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

 

Importante: a partir del 31 de octubre, los agentes que realizan trámites domiciliarios no podrán ingresar a los hogares si antes no se identifican mediante  la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA