Ante la posibilidad de nieve o hielo en las rutas puntanas, la policía montó un operativo de prevención y tránsito controlado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por las bajas temperaturas y probabilidad de nieve en la zona serrana según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, la Policía realizará controles de prevención con circulación controlada, para evitar accidentes de tránsito.

El subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Claudio Latini, recomendó conducir a baja velocidad y salir sólo en caso de ser necesario. Además, destacó: “Luego de la nevada se esperan muy bajas temperaturas que harán que la nieve se convierta en hielo, por lo que recomendamos a aquella gente que circula por las zonas turísticas y serranas, evitar los caminos con hielo”.

El comisario también informó que la Policía Caminera, ante esta situación, está preparada para hacer prevención y tránsito controlado, a través de la restricción de circulación por los tramos más complicados. “Se deben respetar todas las indicaciones y circular a muy baja velocidad por el congelamiento de carpetas asfálticas. Lo principal es mantener la menor cantidad de vehículos circulando en la vía pública, que circulen sólo en casos de fuerza mayor”, señaló.

Consejos

– Seguir las indicaciones viales.

– Circular sólo si es necesario.

– En caso de nieve, transitar a muy baja velocidad, manteniendo siempre la derecha.

– Si derrapa el vehículo, encender las balizas y alejarse del mismo para evitar un impacto.

– Cuando hay hielo, no se debe circular, porque no va a responder la dirección ni la tracción del vehículo.

– Si hay que circular indefectiblemente, también se puede usar aerosoles químicos en los neumáticos, adherentes al hielo (para baja velocidad). Este producto se consigue en las casas de accesorios y lubricantes para vehículos, y en supermercados.

– Usar cadenas en caso de congelamiento del asfalto.

Compartir.