Anularon tres “quioscos” que vendían drogas en la capital

0

Fue en el marco de siete allanamientos realizados por Policías del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero y un arma de fuego. Los operativos fueron simultáneos y se detuvieron a tres personas


 

Los allanamientos se hicieron este sábado a la mañana. Comenzaron a primera hora. A las 6:00 de la madrugada, policías de las Divisiones: Unidad Regional Uno (Metropolitano), Uno (Interior), Dos (Metropolitano) y Tres, todas del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, ultimaban las tareas de coordinación junto a policías del COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo), Departamento Logística, Caminera, Comando Radioeléctrico y de las Comisarías con jurisdicción en la ciudad de San Luis, según señalaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

“Planificaban, buscaban testigos y se aprestaban para irrumpir con orden del Juzgado Federal San Luis en siete domicilios situados todos en el barrio 1° de Mayo, en el oeste de nuestra ciudad. Pasado el mediodía de hoy, aún los policías actuantes continuaban trabajando en el lugar”, indicaron desde esa repartición.El operativo

Fruto de esos operativos se anularon tres quioscos ubicados en las manzanas O, F y R del barrio 1° de Mayo).

Se incautaron más de siete kg de marihuana que estaban listos para su comercialización en panes o ladrillos o envoltorios de nylon, cocaína y  tres balanzas digitales de precisión.

Además se secuestró dinero en efectivo por un monto superior a los 18 mil pesos, un arma de fuego (pistola 22); un picachú, elemento que permite convertir la marihuana (sustancia vegetal) de compactada a picadura.

 Los detenidos son dos hombres, uno de 41 años alias “el chuky” y otro de 32 alias “el chileno” y una mujer de 31, que la apodan “la pelada” y presenta un embarazo de más de 6 meses (por ello será alojada en una dependencia policial con los cuidados respectivos).

 La droga secuestrada está valuada aproximadamente en 300 mil pesos, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Fotos: Relaciones Policiales

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA