Anunciaron la construcción de dos puentes en el Río San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, anunció este lunes la construcción de dos puentes sobre el Río San Luis en la ciudad capital.

La obra contribuirá a la seguridad del lugar y pondrá fin a un viejo pedido de los vecinos que viven en los barrios Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano, además de descomprimir el tránsito que viene desde Terrazas del Portezuelo.

Allí, además, se construirá una rotonda en la intersección y acceso a la Ruta N°10 que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los cruzan hacia el norte como al revés.

La licitación se realizará en los próximos días y la obra comprenderá aproximadamente seis meses de ejecución.

Los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez comprenden casi mil viviendas y están ubicados a la vera del Río San Luis. Forman parte de una zona en la que el tránsito es asiduo, ya que es el paso obligado a escuelas de la zona y a la sede del Gobierno de San Luis.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, fue el encargado de dar los detalles técnicos de los dos puentes proyectados. En su exposición, explicó que a partir de un trabajo conjunto con el Programa Control de Gestión, a cargo de Laura González, se realizó una encuesta con los vecinos, quienes en un 100% se mostraron de acuerdo en la necesidad de dotar de esta nueva infraestructura al lugar.

“Se trabajó con Vialidad Provincial en una alternativa buena y segura”, sostuvo el ministro, quien destacó la importancia de sumar estos dos puentes para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.

La reunión sirvió también para conocer la realidad diaria de estos vecinos que buscan mejorar sus condiciones y calidad de vida y buscan a partir del respaldo del Gobierno sumar acciones para los niños, jóvenes y adultos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA