Anuncio de la Municipalidad de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad completó este jueves los trámites ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la próxima semana obtendría el certificado de no objeción técnica, para poder avanzar en el llamado a licitación para la construcción de 200 nuevas viviendas.

Así lo confirmó el intendente, Enrique Ponce, tras comunicarse con el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, quien este jueves formalizó las gestiones en Buenos Aires, ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Una vez conseguida esta aprobación, el paso siguiente será preparar los pliegos y luego efectuar el correspondiente llamado a licitación, que estimamos poder concretar entre abril y mayo”, indicó el Jefe Comunal.

Las unidades habitacionales se edificarán en el predio delimitado por la avenida España y la calle Santa Fe. Más precisamente al oeste de la ciudad, como continuación de los 409 departamentos que se construirán en el marco del plan Pro.Cre.Ar. Su tipología es definida como casas “en tira” compuestas por módulos habitacionales en planta baja y dos niveles superiores más.

La metodología de construcción, según informó Picco, será “a través de los dos sistemas con los que estamos trabajando actualmente. Es decir, construcción con ladrillos y también con placas, comúnmente denominado “Casaforma”.

Por último, precisó que las viviendas se sortearán entre quienes ya se hayan inscripto en la Municipalidad. “De ese listado de aspirantes constituido se elegirán los beneficiarios, aunque la modalidad de la selección debemos definirla aún”, aclaró el Secretario.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA