Aplicación de Ley de Medios: Arreceygor asegura que están protegidos y garantizados los puestos de trabajo

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El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Horacio Arreceygor, se refirió así a los puestos de trabajo de las empresas de grupo Clarín, en el marco del plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Adiovisual.

«El año pasado firmamos un acta que puso en ejecución una comisión de seguimiento de los puestos de trabajo que garantiza que, en los pliegos de futuras licitaciones, se contemplen y garanticen las fuentes y las mismas condiciones laborales», dijo Arreceygor en declaraciones a Télam.

El dirigente de SAT se reunió el fin de semana con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a miembros de la comisión interna de Canal 13 y el canal de cable Todo Noticias.

«Hay una comisión de seguimiento de los puestos de trabajo que garantiza que, en las futuras licitaciones, se garanticen las mismas condiciones laborales»
Ese encuentro fue el primero tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró la semana pasada la constitucionalidad de la ley, y busca «trasmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de los medios del Grupo Clarín respecto a la absoluta continuidad de todas las fuentes de empleo».

Según explicó el dirigente, la semana próxima se realizará la primera reunión formal da la comisión en el ámbito del ministerio de Trabajo, que avanzará «una vez que se sepa cómo será el proceso de desinversión, y aportemos las nóminas de personal y qué pasara -por ejemplo- con el personal fuera de convenio».

«La importancia del convenio es que nos da una tranquilidad muy grande como dirigentes de que no habrá ninguna problemática con los puestos de trabajo», remarcó.

Sobre el plan de adecuación presentado este lunes por el grupo Clarín, Arreceygor dijo que «ahora la Afsca deberá revisar cómo quedan conformadas patrimonialmente y quiénes son los dueños» de las seis unidades empresariales en que decidió separar sus licencias el multimedios.

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