Aportes del Tesoro Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, reiteró este lunes el reclamo al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, del pago de $500 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a San Luis. Se formuló el reclamo en compensación por el Fondo de Desendeudamiento que beneficia a las provincias que mantienen deudas.

El fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, informó esta tarde en conferencia de prensa la determinación del primer mandatario provincial de exigir el reclamo de desembolso.

“El día 17 de diciembre del 2013, en la reunión con los gobernadores de las 18 provincias que mantienen deuda con el Estado, el jefe de Gabinete anunció la creación de un Fondo de Nacional de Desendeudamiento, por el que se otorgan facilidades de pago al resto de las provincias”, explicó Endeiza.

En ese grupo de distritos no estuvo San Luis, porque no mantiene deudas por la correcta administración de las finanzas.

El gobernador Poggi envió el 30 de diciembre pasado una nota al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, planteándole el pago de los $500 millones en concepto de ATN, en cinco cuotas de $100 millones.

“El pedido se formuló para evitar que la provincia de San Luis se vea nuevamente perjudicada por hacer las cosas bien. El planteo se hizo en compensación por el beneficio que reciben otras provincias”, sostuvo el fiscal de Estado, y agregó que de esa forma se busca “mantener la igualdad entre las provincias y así San Luis puede enfrentar todos los requerimientos salariales y de continuidad de la obra pública”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA