ARA San Juan: Fuerte cruce entre familiares y el Ministro de Defensa Aguad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, desaparecido en mar argentino hace cinco meses fueron muy críticos con gobierno nacional y particularmente con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, con se vieron cara a cara en el Congreso.

Claudio Rodríguez, familiar de un tripulante, cuestionó los dichos del Ministro y advirtió que “es como la tercera o cuarta vez que escuchamos esto y por eso le pedimos que deje de decir palabras y actúe”, “llevamos cinco meses y el poncho no aparece”, se despachó.

Esa fue la reacción cuando escuchó de boca de Aguad que el Gobierno tiene decidido buscarlo “el tiempo que sea necesario”, al brindar un informe ante la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición de la nave.

“La prioridad en todo momento fue encontrarlo. Hace mucho tiempo lo venimos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, aseguró Aguad en el arranque de su informe, tras destacar la “reasignación de partidas” presupuestarias para llevar adelante esa tarea.

“No se escatimaron esfuerzos ni gastos”, sostuvo el ministro y resaltó además que su cartera “ha colaborado sin medidas con la jueza” de la causa, quien -subrayó- “tiene todo, absolutamente todo” a disposición.

Los familiares no se fueron conformes de la reunión e interpretaron la posición del gobierno nacional como una estrategia para dilatar medidas concretas de búsqueda.

Compartir.