Argentina celebra un año con el papa Francisco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Francisco cumple hoy su primer aniversario de pontificado, con ejercicios espirituales fuera del Vaticano, mientras que en Argentina se multiplican las actividades que celebrarán un año con el papa porteño.

Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma, con lo cual no se realizará ninguna celebración especial en el Vaticano.

En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizarán actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papa argentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó hoy a todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su «empeño» por dar a la Iglesia «un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales».

La celebración central será una misa de acción de gracias este jueves a las 20 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que será presidida por su sucesor, el flamante cardenal Mario Poli.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA