Argentina pedirá a Griesa suspender la cautelar para negociar con los fondos buitre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que «es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando».

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el gobierno nacional presentará un escrito al juez norteamericano Thomas Griesa, pidiendo una suspensión de la medida cautelar que obliga a la Argentina a pagar a los fondos que no ingresaron a la reestructruación de deuda.

 

Así lo expresó Kicillof en una breve conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde se distribuyó una copia en inglés de la carta que será enviada hoy mismo al magistrado de Nueva York.

 

Kicillof adelantó que la carta que los abogados argentinos presentarán al juez Griesa solicitará «una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre, al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda el 30 de junio».

 

«Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores», destacó.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA