Arrancó la segunda presentación del Programa “Tu oportunidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer comenzó la segunda presentación del Programa “Tu Oportunidad” con más de  50 participantes. El primer módulo se titula “¡Vamos a buscar empleo!”.

 

Los asistentes tendrán encuentros todos los  martes y jueves entre las 17:00 y 19:00 horas en el salón de APUNSL. En el programa trabajarán mancomunadamente la Dirección de Educación y Capacitación Popular y la Dirección de Promoción de Trabajo y la Economía Social.

 

El Programa está dirigido a todas y todos los vecinos que deseen comenzar o fortalecer sus emprendimientos económicos y que no dispongan de herramientas teóricas y conocimientos para potenciar sus esfuerzos. La municipalidad organizará una serie de cursos que busquen ayudar a los vecinos que presenten serias dificultades para insertarse en el campo laboral. Los que las realicen los cursos constarán con diferentes propuestas según las necesidades que desde las áreas que lo organizan se han podido sondear. El objetivo principal es conseguir que los vecinos se transformen en emprendedores.

 

Principalmente, el programa y sus capacitaciones buscarán que quienes los realicen adquieran herramientas sobre emprendimiento. Por lo mismo, algunas de las temáticas que se abordarán son la confección del currículum, la presentación al momento de adquirir trabajo, marketing, la importancia de la marca, su imagen y la presentación al mercado, liderazgo y cómo llevar adelante el emprendimiento, fortalezas y debilidades, entre otras.

 

Los cursos continuarán de acuerdo al siguiente itinerario:

 

·         “Marketing y ventas: el éxito de nuestro negocio, son las ventas” desde el 26 de agosto hasta el 25 de septiembre.

·         “Aprendiendo a pensar y a vivir como emprendedor” desde el 30 de septiembre hasta el 28 de octubre.

·         “Liderazgo y compromiso del emprendedor” desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA