Arrancó la tercera etapa del plan 20/30

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, lanzó la tercera etapa del Plan 20-30 para chicos de los departamentos Pedernera, Dupuy, Junín y Chacabuco que buscarán finalizar sus estudios secundarios.

El acto se desarrolló en el centro Cívico de Villa Mercedes donde asistieron los 3.400 jóvenes.

El plan que les permite a los jóvenes concluir el secundario y además adentrarse al mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya que la modalidad es de escuela pública digital. Esto no quiere decir estudiar a distancia, sino que se comparte un espacio, se crean lazos de compañerismo. La enseñanza es personalizada y cada uno tiene su computadora. Esto lo podemos hacer por que en San Luis tenemos toda la infraestructura necesaria”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Los primeros que empezaron fueron los que debían todo el secundario, ellos tendrán un lapso de dos años y medio para terminarlo. Los que comenzaron en son los que tenían hasta tercer año ellos cursarán durante un año y medio.

Los alumnos tienen contención tanto dentro del aula como en sus hogares, tienen tutores y una plataforma educativa. Este puente será una de las vías de comunicaciones que comenzarán a utilizar los 3.400 estudiantes de la tercera etapa, que hoy comienzan a cursar.

Para acompañarlos en este camino el ejecutivo los becará con 800 pesos mensuales a todos los alumnos que lleven las materias al día y cumple con el 75% de asistencia. Pero el sueño no se corta ahí, los jóvenes que logren las mejores calificaciones podrán acceder a la beca Bandera Argentina para que puedan seguir una carrera universitaria. Serán los cien mejores promedios de las tres etapas del plan.

El Gobernador alentó a esta última camada a no abandonar el estudio y aseguró que pueden finalizar este año el secundario y luego inscribirse en la universidad, después de esta noticia el aplauso de los jóvenes no se hizo esperar.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA