Aseguran que el precio de la carne continuará en aumento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal desestiman que se frene el aumento en el precio de la carne por la prohibición de exportar.

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, desestimó hoy que la prohibición transitoria de la exportación de carne sirva para frenar la suba del precio del producto en las góndolas locales.

 

«No va a servir», evaluó el empresario al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de frenar durante dos semanas las exportaciones de carne, tras la suba de precios del ganado y advirtió: «Cuando los aumentos llegan al mostrador después no los baja nadie».

 

Por la suba que tuvo el precio de la hacienda en las últimas dos semanas, con aumentos de entre 10 y 15 por ciento, y la amenaza de que los aumentos se trasladen de manera inminente a los cortes de carne que consume el público, el Gobierno restringirá por 15 días las exportaciones de carne vacuna reduciendo la entrega de nuevos permisos para embarcar.

 

La medida fue decidida por la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, fue el encargado de transmitírsela ayer a los exportadores del rubro.

 

Tras conocerse la decisión oficial, Williams dijo en declaraciones a radio La Red que «en los últimos 20 días la carne en el mostrador subió casi un doce por ciento» y desestimó que ahora vuelvan a los valores previos por las medidas que tomó el Gobierno.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA