Aseguran que el precio del pan está en $26, pero debería ser de 28 pesos

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«El precio del pan está en $26, pero debería ser de 28 pesos» El precio del pan, uno de los alimentos clave en la mesa de los argentinos, debería subía hasta los 28 pesos para que los panaderos puedan cubrir el costo de producción, aseguró hoy el titular de la Federación Industrial Panaderil (FIPBA), Emilio Majori.

El precio del kilo de pan registró una nueva suba en la provincia de Buenos Aires, donde ya se vendía «entre 24 y 26 pesos», con una reducción de su consumo de «entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares donde verdaderamente es una necesidad», explicó el referente de los panaderos.

Dijo que el kilo de ese producto muy consumido por los argentinos tendría que comercializarse «a unos 28 pesos» para que los productores puedan cubrir los costos ante una fuerte suba del precio de la bolsa de harina.

Según Majori, la industria está «relegando utilidades» para intentar que cambie la situación de caída en las ventas, producto del repentino aumento del precio, mientras que el Gobierno asegura que el kilo del producto deber ubicarse en los 10 pesos.

Insistió el empresario con que sólo quedó como una «anécdota» el kilo de pan a 10 pesos que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

«Ya está entre 24 y 26 pesos», respondió el presidente de la FIPBA cuando se le consultó a qué precio se vendía el kilo de pan en la provincia de Buenos Aires.

«Pero tenemos que ser medidos y cautelosos en aumentar el producto porque bajó bastante el consumo; bajó entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares en que el pan es verdaderamente una necesidad», sostuvo.

Argumentó que «tendría que estar en 28 pesos el kilo» porque la bolsa de 50 kilos de harina «se está pagando entre 440 y 460 pesos».

«Pero nuestra industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación del consumo», dijo Majori a radio La Red.

En ese sentido, reiteró que «el pan a 10 pesos», al igual que «la bolsa de harina a 170 pesos», era «pasado».

«Hay una diferencia abismal, eso es una anécdota que pasó en nuestra industria», concluyó.

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