Aseguran que están controlados los incendios forestales en la Provincia

0

Todos los incendios forestales que afectaron distintas regiones de San Luis en la última semana fueron extinguidos y la provincia se apresta a transitar un fin de semana con bajas temperaturas, que colaborarán con el enfriamiento del territorio.

En diálogo con Télam, el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, afirmó que “gracias a Dios hemos combatido el fuego en todo el territorio provincial y parece que este fin de semana nuestros brigadistas tendrán un descanso”.

Con la extinción el viernes del fuego en Villa Larca y en el departamento San Martín se desarticularon dos focos que mantuvieron en vilo a las fuerzas de seguridad por su cercanía con la zona urbana.

La tarea de los rescatistas, baqueanos y bomberos de toda la provincia lograron devolver la tranquilidad a la población que, alertada por la reproducción de focos en lugares lejanos a los epicentros de los incendios, señalaban una supuesta intencionalidad.

Luego de batallar durante casi dos jornadas completas, Lucero, sostuvo que “ha retornado la tranquilidad y esperamos que se mantenga” y destacó el accionar del equipo humano que lo acompaña.

Además, informó que permanecen de guardia los cuarteles locales cercanos a las zonas afectadas. (TELAM)

FOTO: Punto Aparte

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA