Aseguran que habrá más controles para eliminar la venta ilegal en la vía pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El coordinador del Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad, Jorge Jofré, informó sobre la actividad que realiza el reciente cuerpo de control, respecto a los vendedores ilegales, lavacoches y obstáculos en la vía pública.

 

Jofré aseguró que “hemos tenido reuniones con los vendedores callejeros, pero lamentablemente entre ellos hay problemas porque no están unidos y han hecho dos comisiones, una integrada por una mayoría de extranjeros y otra integrada por argentinos. Las reuniones han sido en conjunto y me han pasado un listado de toda la gente que está ejerciendo este trabajo, los denominados manteros, actividad que no está reconocido por ninguna legislación. En estas reuniones les hemos hecho ofrecimientos y en un primer momento estuvimos de acuerdo, pero luego vimos que  tomaron una actitud desafiante. No obstante nosotros seguimos con nuestro ofrecimiento y trataremos de llegar a un acuerdo.”

 

“Se les han ofrecido distintos lugares para que ellos ofrezcan su mercadería, pero ellos solo ven como redituable el centro. Hace unos días el señor Intendente hizo un anuncio que tenía que ver con ofrecerles algunos lugares en la ex terminal de colectivos y también en el futuro mercado de concentración. Obviamente que esto lleva un tiempo, porque hay que preparar los predios y ellos entonces preguntan mientras tanto qué. Nosotros les hemos aconsejado que vayan a la calle Las Heras, en la parte ancha entre calles Chacabuco y San Martín y que se retiren del microcentro. Algunos han acatado esa medida, pero otros no”, señaló.

 

“También estuvimos conversando con los vendedores de CD y les adelantamos que esa venta no la vamos a permitir porque además de vender sobre una manta, la venta de esos objetos es un delito federal. Por eso hemos hablado con el jefe de la Policía Federal, con la jefa de la Delegación San Luis de la AFIP y con el jefe de la Delegación San Luis de la Aduana, quienes van  a prestar apoyo a los futuros operativos, que haremos de manera sorpresiva”

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA