Aseguran que la trata y la prostitución son dos formas de explotación sexual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La coordinadora general de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las víctimas de trata, Zaida Gatti, y el titular de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, Marcelo Colombo, coincidieron en que «trata y la prostitución son dos formas de explotación sexual».

“Si bien trata y explotación sexual son delitos tipificados de diferente manera en el código, para mí son las dos caras de una misma moneda: la explotación sexual está absolutamente asociada a la trata y no podemos dejar de tener en cuenta que no hay prostitución autónoma ni prostitución como un trabajo; en todos los casos estamos hablando de explotación”, afirmó Gatti en el marco del seminario de capacitación para comunicadores “El delito de trata de personas, su abordaje periodístico”, que se dictó hoy.

En la misma línea, el fiscal general de la UFASE, afirmó que “toda mujer que está en un sistema prostibulario, donde le retienen el 50% de lo que recibe, está en situación de trata y explotación”.

Estos conceptos fueron vertidos en el marco del panel “Políticas públicas de prevención de erradicación del delito de trata de personas” de este seminario, que fue inaugurado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la titular de la Fundación María de los Ángeles y madre de Marita Verón, Susana Trimarco. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA