Aseguran que se normalizó el suministro de agua

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El director de Administración y Gestión de Redes de Ser.Ba., Edgar Magallanes, informó que durante la jornada de este jueves comenzó a normalizarse el suministro de agua en los diferentes barrios de San Luis y resaltó que continuarán los controles para sancionar los casos de derroche detectados tanto en domicilios particulares como comercios o empresas.

El funcionario indicó que existen “casos puntuales que se siguen atendiendo, a los que se les ha garantizado el suministro”, recomendando “a los vecinos que aún puedan sufrir algún inconveniente informarlo al servicio de Muni-Respuesta (0800 6666 751) a los fines de que rápidamente podamos atenderlos y dales solución”.

Magallanes precisó que “debido a los intensos calores, hubo un gran número de vecinos desaprensivos que adoptaron conductas irracionales, como ponerse a lavar el coche o las veredas, incluso a regar el pavimento o cambiar el agua de sus piletas, lo cual disparó el consumo promedio y ocasionó el faltante en sus propios vecinos, por lo que la cuadrilla de inspectores labró más de cien multas y sigue trabajando en la calle”.

“La intensa ola de calor que azota el país y que se hizo sentir con fuerza en la Ciudad de San Luis, a comienzos de esta semana, causando inconvenientes en el suministro de agua potable, llevó al Intendente Municipal a organizar un operativo de emergencia para asegurar el abastecimiento a los hogares y disponer una campaña de prevención recomendando a los vecinos un uso responsable del vital elemento”, señalaron desde la Comuna.

Durante la jornada del pasado martes 24 y el mismo miércoles 25, agentes del programa «Ellas hacen», Defensa Civil, Desarrollo Social, Tránsito, Ser.Ba, Servicios Públicos, Deportes y Recreación, entre otros, estuvieron abocados al control del correcto uso del agua y el suministro en las zonas que se vieron afectadas por la baja de presión del líquido elemento.

Las agentes sanitarias y del “Ellas hacen” fueron las responsables de llevar adelante el trabajo territorial, recorriendo en un colectivo de Transpuntano las áreas más afectadas, registrando las necesidades y comunicando al personal encargado de realizar la distribución de agua mediante la autobomba municipal y el personal de Defensa Civil.

Asimismo, trabajadores de Ser.Ba. efectuaron inspecciones para sancionar conductas irresponsables de vecinos que lejos de hacer un uso racional del agua, para no afectar el suministro a la población, derrochaban el vital elemento. Esta actividad posibilitó que se detectaran numerosos casos de llenado de piletas, lavado de autos y riego indiscriminado, lo cual afectó el normal abastecimiento de los hogares de los sectores más elevados.

En total, se labraron más de 100 actas de infracción, las cuales serán notificadas, y en caso de no ser abonadas, se procederá a la restricción en el suministro de agua en esos domicilios, de acuerdo a lo informado por el Director de Gestión de Redes Edgar Magallanes.

Por último, insistieron en la recomendación a la comunidad para que haga un uso responsable del agua para evitar un colapso en el sistema por la elevada demanda evitando el llenado de piletas, lavado de autos y el riego fuera del horario permitido, de 22:00 a 09:00.

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