Aseguran que un 30% del personal contratado de la UNSL pasará a planta permanente

0

Así lo expresó el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, durante una reunión en la que 27 contratados lograron alcanzar el pase a la planta permanente de la Universidad


El viernes 16 de octubre, el Rector y el Vicerrector de la UNSL, Félix Nieto Quintas y Jorge Olguín, junto al Secretario General de la Asociación del Personal No Docente (APUNSL), Alberto Geraiges, se reunieron con el primer grupo de contratados que lograron su pase a la planta permanente.

El encuentro fue en el Salón de los Escudos del Rectorado de la Universidad. Allí las autoridades de la UNSL informaron acerca del crecimiento que continúa teniendo la planta permanente de la Institución. Se trató de un primer grupo que en 2015 alcanzaron la condición de contratado a permanente. Las autoridades informaron que a principios de diciembre se realizará el ingreso de un segundo grupo a la planta.

“La importancia que tienen estos pases es concretar el logro personal de mucho de nuestro personal no docente de incorporarse a la planta estable de la Universidad. En realidad hay que verlo como una parte de un proceso más largo (…) Nosotros asumimos con 357 agentes en la condición de contratados y acaban de pasar 50 durante el 2014, 27 en este año y vamos a hacer un pase a planta de alrededor de 30 personas a fin de año, con lo cual casi un 30% de nuestro personal contratado habrá pasado a planta”, expresó el Rector.

Quintas manifestó que esto es un mensaje para quienes aún no pueden lograr esa condición para que sepan que eso va a ocurrir pronto, ya que se está trabajando para que todos los miembros de la comunidad universitaria estén en la planta permanente.

Por su parte, el Secretario General de la APUNSL sostuvo que esta es la primera etapa de una propuesta que se tiene junto con el rectorado de la Universidad. “Nosotros hemos hecho el trabajo gremial a efecto de poder conseguir los cargos que nos permitan ir progresivamente pasando a los compañeros trabajadores que están en condición de contratado a la planta permanente. Creo que sin dudas es un paso importante en la vida laboral de cualquier trabajador”.

En tanto Geraiges se refirió también al segundo grupo de trabajadores que a principios de diciembre lograrán su ingreso a la planta estable de la UNSL. “Calculamos que con la suma de los dos grupos, este de octubre y el de diciembre, estaremos superando los 55 pases a planta”, indicó.

Por otra parte adelantó que se está realizando un trabajo con la FATUN y con el señor Rector de la Universidad, donde se solicita a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) 50 cargos de apoyo para el pase a planta; que de lograrse se estaría concretando en el mes de marzo de 2016. “El programa que tenemos, y que está respaldado en total colaboración con el rectorado de la Universidad, es progresivamente pasar a los compañeros a uno de los logros más lindo que hay, que es el pase a la planta permanente”, concluyó.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA