Asumen las nuevas autoridades del “Club Andino San Luis»

0

El sábado pasado, en el marco de la Asamblea Anual, asumieron las nuevas autoridades del “Club Andino San Luis”, una asociación que viene desplegando una larga lista realizaciones en pos del desarrollo de la práctica responsable y profesional del montañismo.  

“El Club Andino San Luis organizó 25 actividades de montaña en 22 lugares distintos de 5 provincias y llevó adelante 14 charlas y talleres más cursos de escalada en roca, de cartografía y el curso de iniciación al montañismo, todo ello surge de la Memoria anual aprobada en la Asamblea”, señaló Rómulo Luque, el flamante presidente de esta institución.

“A ello debemos sumar lo que es más importante, defendemos concretamente el ambiente y el acceso a la naturaleza para todos los amantes de las montañas y todo eso en un ambiente de compañerismo, amistad y autosuperación que es positivo para la salud y la mente de quienes participan de nuestra organización”, agregó.

Cabe destacar que en un comunicado de prensa el Club indicó que “el sábado 27 de abril se realizó la Asamblea Anual del Club Andino San Luis en la Villa de Merlo con una participación de más del 40% de los socios y, en forma unánime, se aprobaron los estados contables, balances y memoria anual y se designaron las nuevas autoridades para el período 2019/20 que quedó conformada de la siguiente forma: Rómulo Luque (Presidente), Alejandra Trinidad (Secretaria), Mauricio Bianchi (Tesorero), Nathalina Vega Ferlin y Diego Catalani (Vocales Titulares), Luis Aguirre y María Marta López Ribada (Vocales Suplentes), Carina Biciuffa y Cristina García Medina (Revisoras de Cuentas titular y suplente). Las nuevas autoridades asumen sus funciones a partir del 1 de mayo”.

“Esta nueva conducción refleja una renovación parcial que continuará con el camino adoptado por el Club de apertura, participación y vínculo constante con las comunidades de la región así como labor mancomunada y coherente con otros clubes y grupos de San Luis y todo el país en defensa del acceso a las montañas y espacios naturales y es bueno destacar que desde hace ya varios años nuestra conducción está integrada en forma equilibrada por varones y mujeres ”, expresó Mauricio Bernardo Bianchi, uno de los principales referentes y sostén del Club Andino San Luis.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia, sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas, la naturaleza y el derecho de acceso a ellas. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro. Luego cada uno alcanzará el nivel que quiera y que su capacidad le permita. Nosotros brindamos las herramientas para que cada uno sepa hasta dónde puede llegar”, resaltó Bianchi.

Junto con la renovación de la conducción del Club se reformularon también la integración de las subcomisiones de las distintas áreas que dan apoyo a las diversas actividades que se llevan adelante (salidas y expediciones, equipamiento, comunicaciones y charlas, talleres y capacitación).

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales.

Para más información sobre las actividades del Club Andino San Luis (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), pueden comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Fuente Club Andino San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA