Asumieron los nuevos ministros en el Poder Ejecutivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este martes el gobernador, Claudio Poggi, puso en funciones a Gastón Hissa, en el ministerio de Salud; Néstor Ordóñez, en Hacienda y Obra Pública; Cecilia Lucero, en Vivienda; Víctor Endeiza, en la Secretaria General, Legal y Técnica; Arnaldo Lastra, en Deportes y Adelaida Muñiz al frente de la Universidad de La Punta.

Durante el acto que tuvo como escenario un Salón Blanco, estuvieron miembros del Poder Legislativo, representantes de la Universidad Nacional de San Luis -estuvo su rector Félix Nieto Quintas- y de la Universidad Católica de Cuyo, funcionarios y militantes.

La primera en jurar fue la nueva rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz. “Hoy culminó sus tareas en el Ministerio de Deportes. Durante su gestión profundizó la política deportiva y hoy asume una nueva responsabilidad en la Universidad que es nuestro orgullo y el motor del progreso digital de la provincia”, puntualizó el gobernador.

Del nuevo secretario General, Legal y Técnico, Víctor Endeiza, Poggi destacó la tarea realizada durante su paso por la anterior función. Además resaltó las raíces de Endeiza. “Hijo de un gran dirigente del peronismo sanluiseño como lo fue (Eduardo) ‘el gaucho’ Endeiza” a quien reconoció como uno de los impulsores del desarrollo industrial sanluiseño durante la década del ´80, como funcionario del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

Arnaldo Lastra juró como ministro de Deportes. El gobernador lo definió como un intendente exitoso, que fue elegido por los vecinos de Villa Larca con más del 88% de los votos. Durante su alocución agradeció a los intendentes por el trabajo cotidiano y en este caso, por sumarse a su gestión.

Al referirse a Hissa rescató el trabajo realizado durante los seis meses que condujo el ministerio de la Vivienda. Destacó también su gestión como coordinador en la obra social de los empleados públicos provinciales (DOSEP).

La nueva ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, fue la penúltima en jurar. Recordó que desde muy joven se desempeñó como guía del programa nuevas empresas para una nueva provincia. Fue en los comienzos de la década del 90. “Cuando asumí la convoque para que dirigiera el programa nuevas empresas en el Departamento Pedernera, tarea que desarrollo de modo exitoso”. El gobernador destacó la sensibilidad para trabajar con la gente.

Néstor Ordoñez asumió en la cartera de Hacienda y Obra Pública. En su caso el jefe de Estado provincial destacó que desde el inicio de su gestión se desempeñó como Secretario General, Legal y Técnico. “Ahora asume un compromiso mayor, manejar la economía de la provincia y fomentar la obra pública”, expresó Poggi.

Sobre el final de su discurso, el gobernador recordó algunas premisas que él espera que sus funcionarios cumplan. “Todo lo que se hace es poco, con todo lo que nos exige la ciudadanía”, fue lo primero que marcó para que tengan en cuenta y redoblen el esfuerzo cotidiano.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA