Asumió Ana María Garraza en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves, en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis, fue puesta en funciones Ana María Garraza como Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.

“Gracias compañero Enrique Ponce por confiar y convocarme para asumir este espacio. Atraviesan mi memoria todos los compañeros que no están, pero están. Entender los derechos humanos no solamente implica esa memoria, sino resignificar la experiencia. Retomar los valores y las convicciones que una generación asumió entregando incluso la vida. Hoy, un Estado constitucional y democrático ha tomado los Derechos Humanos como política de Estado. Esto implica tomarlos como tarea cotidiana. Y no se reduce solamente a reiniciar los juicios y reivindicar simbólicamente a los desaparecidos, sino que es tratar de implementar las políticas,” expresó la nueva funcionaria.

Agregó que “los Derechos Humanos son inherentes a todos. Incluyen los derechos a la educación, al trabajo, a la vivienda digna. Cuando se violan en una persona se violan los derechos universales”. Por último agradeció a su padre y sus hermanas, con quienes desde siempre “han practicado estas opciones a costos muy caros”. Y recordó a su madre, recientemente fallecida.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA