Aumentaron los robos, arrebatos y hurtos en San Luis

0

Los hechos de inseguridad en San Luis aumentaron en las últimas semanas al punto que han despertado  preocupación en la gente, al punto que hay muchos vecinos que empiezan a cambiar sus hábitos de vida para “evitar ser asaltados” en sus propias casas o comercios.

Desde la misma Policía admiten que los robos, arrebatos en la vía pública y hurtos “están a la orden del día”.

“Se observa un mayor índice de delitos contra la propiedad, todos los días recibimos denuncias, hay como desborde de este tema y estamos preocupados”, le dijo a Punto Aparte una alta autoridad de la fuerza de seguridad.

En la capital puntana en menos tres días asaltaron a mano armada dos comercios y en un radio céntrico de unas 20 cuadras se produjeron al menos siete arrebatos en la calle en pocas horas.

En otro sector de la ciudad, en el Pasaje 20 de Junio, los vecinos hicieron público su malestar por una “ola de robos” en sus viviendas durante enero.

En los centros turísticos también hay preocupación. El domingo en Potrero de los Funes, ladrones destruyeron parabrisas y vidrios de varios autos de turistas para robarles. En algunos casos lo hicieron con piedras enormes a plena luz del día.

En Villa Mercedes el cuadro no es muy diferente y en el interior provincial las cosas marchan por el mismo andarivel.

Compartir.