Aumento de sueldo para Pasantes y posibilidad de planta permanente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo anunció este mediodía el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante un encuentro que mantuvo con unos 900 trabajadores. Allí les informó subas salariales y una equiparación con los convenios alcanzados con el Plan de Inclusión

“Tendrán las mismas oportunidades y condiciones que los beneficiarios del plan de inclusión social”, señalaron fuentes del Gobierno que les transmitió hoy Rodríguez Saá a los pasantes de toda la Provincia que se congregaron en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis.

Los Pasantes mantuvieron una relación tensa en la anterior gestión porque reclamaban ser reconocidos en su trabajo y tener la posibilidad de un contrato o una planta permanente.

Hoy el Gobernador les informó que cobrarán en el mes de mayo y junio del 2016, la suma de $5000 y a partir del mes de julio pasarán a percibir el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil de $6060. “En el marco de convenios similares a los que se firmaron con el plan de inclusión”, señalaron desde el Gobierno.

Además podrán rendir para ser planta permanente del Estado, como todos los contratados y demás empleados de la administración pública, aunque aclaran que cuando se llame a concurso.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA