Autoridades de la Escuela Juan Pascual Pringles y del Colegio San Luis Rey buscan un encuentro “en paz” entre los alumnos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los directivos de las escuelas Juan Pascual Pringles, que depende de la Universidad Nacional de San Luis y del Colegio San Luis Rey mantuvieron este lunes contactos para  explorar la posibilidad de producir un encuentro entre los chicos que egresan este año y que el último fin de semana protagonizaron un enfrentamiento que terminó con un edificio escolar dañado por un ataque con piedras.

El establecimiento que fue blanco del ataque es el Juan Pascual Pringles y quienes tiraron las piedras eran unos 10 estudiantes del Colegio San Luis Rey, que depende del Obispado de San Luis.

Hoy las directoras de ambas escuelas hablaron. La del San Luis Rey pidió disculpas en nombre de la institución, aunque no adelantó si habrá sanciones para los chicos que protagonizaron el acto de violencia.

En tanto en la Mixta hubo “charlas enriquecedoras” con los alumnos según detalló su rectora, Alejandra Quinteros.

El ataque con piedras fue el corolario de una noche de enfrentamientos que se originaron en una fiesta que se desarrollaba en un pelotero de calle Colón, y el protagonista era el alcohol.

Compartir.