Autos ecológicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Son 43 autos ecológicos en pista de diferentes escuelas del país y una de Uruguay. San Luis es representada por siete colegios técnicos que dejarán todo en el circuito puntano para obtener uno de los primeros puestos en la gran final.

Este domingo 13 a partir de las 10:00, comenzarán las actividades en el sector de boxes en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Todas las escuelas participantes se harán presentes, y cada establecimiento contará con un espacio propio donde se van a ubicar los equipos para concentrar y prepararse para arrancar motores.

“El objetivo de la carrera es que los competidores logren recorrer la mayor distancia posible en un lapso de dos horas. Quien haya construido el auto más eficiente será el ganador”, señalaron desde el Gobierno.

Los vehículos son bastante modernos en tecnología, fueron confeccionados con un motor de 350 watts, no poseen escobillas y utilizan baterías de gel.

Además, cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias. Los concursantes llevan una licencia, otorgada por el Automóvil Club Argentino, se realizaron un examen médico, deben usar el cinturón de seguridad, el casco y en el caso de que ocurra algún desperfecto eléctrico, cuentan con una llave de corte de corriente.

Entre las escuelas de la provincia que participan se encuentran el Colegio N°4 “Fray Luis Beltrán”, y el Colegio N°9 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de San Luis, el Colegio N°17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds, el Colegio N°15 “Ingeniero Agustín Mercau” y el Centro Educativo N°20 “Juan Wenceslao Gez” de Villa Mercedes, el Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán y el Colegio Técnico N°37 “Ingeniero Germán Ave Lallerman” de Juana Koslay.

Posiciones de los equipos puntanos

Durante la primera fecha, el 29 de septiembre pasado, el podio fue encabezado por la Escuela Técnica ‘Otto Krause’ de Buenos Aires; en segundo lugar, la Escuela Técnica ‘Manuel Belgrano’ de Buenos Aires, y en tercer lugar, el Centro Educativo N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de San Luis.

El resto de las escuelas que nos representaron se ubicaron en los siguientes puestos:

– Puesto 6 – Colegio N°26 ‘Gobernador Elías Adre’ de Concarán

– Puesto 9 – Colegio N°17 ‘V Brigada Aérea’ de Villa Reynolds

– Puesto 12 – Colegio Técnico N°37 ‘Ingeniero Germán Ave Lallerman’ de Juana Koslay

– Puesto 18 – Colegio N°15 ‘Ingeniero Agustín Mercau’ de Villa Mercedes

– Puesto 21 – Centro Educativo N°20 ‘Juan W. Gez’ de Villa Mercedes

– Puesto 32 – Colegio N°4 ‘Fray Luis Beltran’ de San Luis

Por su parte, la segunda fecha corrida el 6 de octubre tuvo en el podio a la Escuela ‘Manuel Belgrano’ de Buenos Aires en primer lugar, luego a la ‘V Brigada Aérea’ de Villa Mercedes, y en tercer lugar, a la Escuela ‘Otto Krause’ de Buenos Aires.

Los demás equipos de San Luis se ubicaron en las siguientes posiciones:

– Puesto 9 – Colegio N°17 ‘V Brigada Aérea’ de Villa Reynolds

– Puesto 14 – Colegio N°15 ‘Ingeniero Agustín Mercau’ de Villa Mercedes

– Puesto 15 – Centro Educativo N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de San Luis

– Puesto 16 – Colegio N°26 ‘Gobernador Elías Adre’ de Concarán

– Puesto 28 – Colegio N°4 ‘Fray Luis Beltran’ de San Luis

– Puesto 32 – Centro Educativo N°20 ‘Juan W. Gez’ de Villa Mercedes.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA