Avances por la construcción del Centro Preventivo de Adicciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Enrique Picco y Ariel Alcaráz, Secretario y Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano respectivamente, participaron ayer en Buenos Aires de una reunión con integrantes del Programa Recuperar Inclusión, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, con el objetivo de articular los trámites pertinentes para el inicio de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) que la Municipalidad de San Luis emplazará en cercanías del Barrio Padre Mujica.

 

Durante la reunión Picco y Alcaráz recibieron la documentación técnica para el llamado a licitación de la obra, la cual demandará una inversión de más de 18.000.000 millones de pesos. De la reunión participaron también los arquitectos Maximiliano Seif, Cecilia Benjardino, Julieta Ercoli, Ezequiel Sánchez y Florencia Andino.

 

Luego Enrique Picco y Ariel Alcaráz participaron de la presentación del “Guías Prácticas de Instrumentos Urbanísticos” libro que constituye una una herramienta fundamental para el planeamiento urbano y que aporta las herramientas básicas para la planificación y el desarrollo urbanístico de ciudades en crecimiento y con códigos urbanísticos desactualizados. Del acto llevado a cabo en el Archivo General de la Nación participó el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe y al finalizar la presentación Enrique Picco destacó que “Hasta el año 2003 los intendentes estaban abocados solo a resolver las emergencias y no avisoraban un crecimiento como al que llegamos a la actualidad y allí aparece el valor de esta guía”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA