Azcurra advirtió que el Gobierno de La Rioja sabía de la existencia de un sitio conocido como “Sartén, donde quemaban vivos a los cadetes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los abogados más prestigiosos de La Rioja, José Nicolás Azcurra, es el representante legal de la familia de Emanuel Garay, el joven de 19 años que murió como consecuencia de un entrenamiento torturante en la Escuela de Policía de esa provincia.

La causa está caratulada como “Homicidio Simple” y están detenidos 8 policías y un pedido de Azcurra para que también sean procesados y encarcelados 6 cadetes.

“A medida que surgen elementos en la investigación se va a ampliar la denuncia en contra de quien sea. Y hay que diferenciar entre quienes tienen responsabilidad penal y responsabilidad civil”, dijo el abogado de la familia de Emanuel.

El listado que entregó Azcurra señala a Oscar Quinteros, Cristian Brizuela, Facundo Carrión Agüero, Aynara Balinsky, Zulema Díaz y Romina Oviedo.

También se hicieron públicas las identidades de los ocho detenidos del caso: comisario mayor Nicolás Gordillo; comisario mayor Ramón Leguiza; comisario Jorge Marcelo Leguiza; Adriana Rodríguez; oficial inspector Nadia Bravo; oficial subinspector Elio Marcial; oficial subinspector Ivana Luna y oficial ayudante Marco Miranday.

Para Azcurra “es correcta la decisión del Gobernador pero no basta solo con cambios, no pueden negar que esto sucedida. Conocemos la llamada ´Sartén´ que se encuentra en la Escuela de Policías, en ese lugar quemaban vivos a los jóvenes”.

“Personalmente insistí a partir de las 4 de la mañana del sábado por la autopsia, conociendo las argucias de la defensa. La autopsia determinó deshidratación grave, insuficiencia renal y falla multiorgánica que afectó a todos los órganos, lo que le provocó la muerte a Emanuel”, agregó.

Los datos que revela el examen forense demuestran que la muerte de Emanuel fue resultado de una tortura física y psicológica desplegada por sus “capacitadores” en la Escuela de Policía de La Rioja.

“Según testimonios, uno de los encargados del entrenamiento de los jóvenes, cuando lo vio a Emanuel que estaba desmayado y no despertaba dijo, si se tiene que morir que se muera”, Indicó.

Esta tarde, convocadas por redes sociales, hubo una marcha en el centro de la capital riojana para pedir justicia por Emanuel.

Compartir.