Bajo estrictos protocolos sanitarios, niños de escuelas rurales prometen lealtad a la Bandera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial informó que mediante un “acto breve, simbólico y respetando los protocolos”, este sábado a las 12:00 estudiantes de nueve escuelas de San Luis prometerán lealtad a la enseña nacional en el monumento ubicado en Toro Negro.

“El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- llevará a cabo el acto oficial del Día de la Bandera en conmemoración de su creador, el General Manuel Belgrano. La celebración será el sábado a las 12:00, en el paraje Toro Negro, donde estudiantes de 9 escuelas dirán “sí, prometo” a la bandera celeste y blanca”, señala la información oficial.

“El encuentro será breve pero muy simbólico, respetando el distanciamiento y los protocolos necesarios para cuidar a los asistentes. Cada chico podrá asistir con hasta dos acompañantes”, precisaron.

Anoche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que la asistencia no es obligatoria. “La presencia en el acto es voluntaria, quien no quiera ir puede hacerlo”, sostuvo.

Los estudiantes que participarán en esta promesa serán de la Escuela N° 303 “Sebastián  Muñoz”; Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutierrez”; Escuela N° 92 “Juan Wenceslao Gez”; Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda”; Escuela N° 84 “Dalmiro Santiago Adaro”; Escuela N° 298 “Ministro Eduardo Daract”; Escuela N° 380 “Granadero Valentín Domínguez”; Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú”; y la Escuela N° 171 “Pintor Bladimiro Melgrajo Muñoz”.

En esta oportunidad, asistirá únicamente el cuerpo de banderas del nivel primario de la  Escuela N° 303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro.

En relación a las demás instituciones educativas de la provincia, realizaron sus respectivas promesas y reafirmaciones a la enseña nacional, el viernes y otras lo harán hoy, mediante diferentes modalidades y condiciones, las cuales pueden ser presenciales o virtuales tal como lo estipula la circular N° 5 del Ministerio de Educación.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA