Balearon a un joven que perseguía a un ladrón, menor de edad

0

Desde el Departamento de Relaciones Policiales informaron que a las 16:15 de este martes ingresó un llamado telefónico al 911, donde requerían la presencia policial en calle Bolívar al 1030 del barrio San Martín ya que un adolescente de 16 años se encontraba con intensiones de robo en una vivienda.

Sus dueños se encontraban de visita en la casa de un familiar en el barrio 1º de Mayo.

Un vecino les avisa a los propietarios de la situación; y dos de los residentes (una menor de 14 años y un hombre de 28 años) llegan rápidamente a la casa y se encuentran de frente con el adolescente sospechado que sale corriendo del lugar.

La menor de 14 años que vive en esa vivienda (Bolivar 1030) sigue en bicicleta al adolescente de 16 años sospechado que huía y le asestó unos puntazos (uno en el glúteo y otro en el muslo).

El adolescente sigue corriendo hasta calle Paraguay y Uruguay del barrio San Martín, y desde del interior de una vivienda ubicada en las cercanías sale el primo, y juntos quieren agredir a la menor que iba en bicicleta.

Un hermano de la chica, José Diego Saavedra de 28 años, sale en defensa de la misma y el adolescente de 16 años (que era seguido) extrae un arma de fuego y lo hiere a la altura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, dándose a la fuga.

Se hace presente personal del Comando Radioeléctrico que convoca la presencia de una ambulancia que traslada en primera instancia al menor de 16 años al Hospital San Luis y luego otra lleva a José Saavedra al hospital del Oeste, quien una vez asistido es derivado al policlínico Regional San Luis.

No hay denuncia formal del hecho, pero se investiga en forma preventiva.

Efectivos de la Comisaría del Menor se encuentran resguardando en Comisaría Cuarta a la menor ya que los familiares del menor lesionado han intentado dañar su casa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA