Barrios de Pie San Luis se sumó a la Jornada nacional de ollas, platos y tazas vacías

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana el movimiento Barrios de Pie San Luis marchó por las calles céntricas de la ciudad de San Luis hasta la sede de ANSeS en adhesión a la Jornada nacional de ollas, platos y tazas vacías y rechazo a las políticas sociales y económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización partió desde Plaza Independencia en San Martín y 9 de Julio y finalizó en el edificio del organismo nacional.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, dijo que “a una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, es evidente que la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar ‘señales a los mercados’”.

La dirigente social sostuvo que la crisis impacta muy duro en los barrios: “Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”.

Saravia agregó que “la huida de Dujovne reconoce e intenta recomponer el fracaso económico. ¿Y del fracaso social quién se hace cargo? Este mes suspendieron mil salarios sociales ‘por error’, lo que al día de hoy no ha sido subsanado. Tampoco entregan leche ni azúcar suficiente a los merenderos. Stanley no da respuestas contundentes ante la profunda crisis social”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA