Barrios violentos en San Luis: El “Chechu” mató de un tiro al “Jony”

0

La violencia en algunos barrios de la ciudad de San Luis por disputas que sólo sus protagonistas la entienden, o al menos en el plano racional no encajan, viene en escalada. Uno de esos enfrentamientos terminó muy mal porque un joven de 18 años fue asesinado de un disparo con arma de fuego por un vecino de 24 años. Vivían a metros de distancia y esa pelea de larga data, incluso estaba judicializada.

A las 23:47 del viernes, un llamado al 911 pide la presencia de personal policial en el barrio 200 Viviendas, ya que entre las manzanas C y D se estaba produciendo un disturbio.

“Al llegar al lugar en el móvil de la Comisaría 41°, personal de esa dependencia constata que en la calle había alrededor de 40 personas (entre hombres y mujeres), todas ellas alteradas gritaban al unísono: hirieron al Jony. Al ser consultados respecto de donde se encontraba el herido coinciden en afirmar que éste había sido trasladado al Hospital del Sur en un vehículo particular. Ya en ese nosocomio, los uniformados se entrevistan con la madre del lesionado, quien sindica a los posibles autores de la agresión de su hijo y,  según actuaciones obrantes en la Comisaría 41° existe una restricción judicial de acercamiento entre éstos y la mujer”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

La víctima fue identificada como Jonathan Luciano Magallanes. Tenía 18 años.

La autopsia realizada por Patricia Gallardo, médica forense determinó que falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego.

En el lugar donde habría sido herido Magallanes, trabajó personal de Policía Científica, quien hizo el relevamiento planimétrico y fotográfico y demás pericias inherentes a su función.

Por esta causa fue detenido un joven de 25 años de edad conocido como el “Chechu”. Está a disposición del Juez del Crimen 1 de San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA