Beatificación del Padre Brochero: Distintas Diócesis de Córdoba se suman a la organización de las celebraciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En conferencia de prensa de la Mesa Coordinadora de la Beatificación, Alejo Paredes, oriundo del norte cordobés, dio detalles de las acciones programadas. “Queremos aportar nuestro granito de arena para que esta fiesta que merece la región y la Provincia de Córdoba sea lo que todos queremos” dijo.

Confirmó que el 80% de este operativo ya está planeado, y que se están haciendo las asignaciones necesarias para llevarlo a cabo. Aproximadamente 1500 efectivos policiales estarán afectados a las tareas previstas.

El trabajo no estará focalizado únicamente en el Campo de la Beatificación de Villa Cura Brochero, sino en las poblaciones vecinas y en todas las rutas de acceso por las que llegarán los peregrinos. Habrá un importante despliegue de la Policía Caminera para que las personas puedan llegar sin ningún tipo de problemas y por rutas seguras.

También anunció que para la desconcentración de las decenas de miles de personas que se esperan ese día, la ruta a Córdoba por las Altas Cumbres será mano única a partir de la finalización de los actos centrales. Esto agilizará el tráfico vehicular hacia la región y la ciudad de Córdoba.

La ruta que pasa por Cruz del Eje, continuará en doble mano y con un control policial estricto para la seguridad de todos.

“No solamente trabajamos en la seguridad de quienes van a venir, sino en cuidar toda la zona”, aclaró. “Estamos en una época de alto riesgo de incendio. Por eso redoblamos los esfuerzos en tareas de prevención para que no tengamos ninguna circunstancia que lamentar”.

La Dirección de Defensa Civil que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia coordinará las acciones de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

El Ministro indicó que notan mucho entusiasmo y alegría en las personas que están trabajando para que el encuentro del 14 de Septiembre sea realmente una fiesta, que apoyan la organización de la Iglesia, y que siguen dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA