Bendicen a la Virgen puntana en la Catedral de Buenos Aires

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El rector de la Catedral de Buenos Aires, Alejandro Russo, en una ceremonia llevada a cabo el pasado domingo en el histórico templo porteño, realizó la bendición de la imagen de la Virgen puntana.

La imagen de la Virgen María tendrá su morada en la provincia de San Luis en la localidad de Desaguadero. El delegado organizador de la citada localidad, José Frade, manifestó al finalizar la ceremonia que la imagen tiene preparado el lugar donde va a residir, “ella dará la bienvenida o despedida a nuestra provincia a todos quienes transiten por ahí” indicó. Desaguadero se encuentra ubicada al Oeste, limitando con la provincia de Mendoza.

El escultor Fernando Pugliese destacó que la Virgen puntana representa a los sanluiseños, no solo por su vestimenta, el poncho y la guarda celeste; sino porque el santuario que se ha preparado para ella consta de un panel de piedras, con un grupo de gauchos que la están venerando, con trajes típicos sanluiseños y dos personas, una madre y su hija, que le están rezando.

Por su parte, Frade manifestó sentirse “orgulloso de haber presentado la Virgen puntana en la Catedral de Buenos Aires, donde fuera bendecida por Russo”. Según Pugliese, el rector del templo más representativo de la capital Argentina había puesto en conocimiento al Papa Francisco de la ceremonia que se realizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA