Beneficiarias de “Ellas Hacen” denuncian que la Municipalidad se “quedó con sus haberes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  

Esta mañana un grupo de mujeres del programa nacional “Ellas Hacen” y que en la ciudad de San Luis era administrado por la Municipalidad denunciaron que la gestión del intendente, Enrique Ponce, se quedó con el pago mensual y no cobraron.

La protesta se materializó en un corte de calle en Ayacucho entre San Martín y Chacabuco, frente a una de las oficinas donde funciona un área de acción social de la Comuna. Allí, además interrumpir el tránsito, quemaron bolsas de basura.

“Nos estuvieron utilizando hasta el viernes. Es más, el jueves me convocaron al Concejo Deliberante con los chicos de la murga para apoyar al intendente. Estuvimos toda la mañana y no nos dieron ni un vaso de agua. Desde el sábado que no tenemos el sueldo depositado. No sé por qué no bajan a dar la cara, quieren que pasemos de a tres a charlar y eso no es justo”, se quejó Andrea, según publica esta tarde El Diario.

Los funcionarios municipales a cargo de este programa negaron esas acusaciones y explicaron que desde Nación directamente no depositaron los beneficios porque “estas mujeres tienen planes sociales de la Provincia y eso no está permitido. Hubo un cruzamiento de datos y detectaron la anormalidad, por eso las dieron de baja”.

Estas mujeres que están en pie de lucha advierten que por Ellas Hacen perciben menos de 5 mil pesos mensuales y que esa suma no les alcanza para cubrir necesidades, lo cual las llevó a sumarse también al Plan de Inclusión Social.

Paralelo al reclamo, también denunciaron que fueron víctimas de golpes por parte de algunos funcionarios y empleados de la Comuna.

Foto gentileza El Diario

Compartir.