Beneficiarias del Plan Solidario comenzaron a fabricar ropa para familias vulnerables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unas 40 mujeres beneficiarias del Plan Solidario, además de confeccionar los uniformes y abrigos para sus compañeros de trabajo, fabrican prendas que son donadas a familias de muy bajos recursos, especialmente aquellas que tienen niños pequeños.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo las visitó y hasta se probó uno de los chalecos. “Es muy bonito el trabajo que se hace, porque lo hacen con el corazón y para niños que realmente lo necesitan”, dijo durante el encuentro. Además, indicó que el fin de estas actividades es “llegar a las familias más vulnerables”. “Hacemos mucha cantidad, la producción es rápida y muy linda”, agregó.

Respecto a las prendas que se confeccionan especialmente para ser entregadas a personas necesitadas, Tamayo explicó que los beneficiarios reciben los retazos y a partir de eso hacen la ropa de abrigo para recién nacidos, niños y niñas. “Si reciben ropa de una persona grande, se fracciona y se hacen dos o tres prendas para bebés o niños”, señaló el Ministro.

Los beneficiarios trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y la primera meta que se propusieron es la de confeccionar 50 chalecos por día hasta alcanzar un total de 35 mil.

Compartir.