Bicicleteada solidaria de lucha contra el cáncer

0

La Sub-Secretaria de Políticas Socio Sanitarias y la Fundación Ángeles, que integra la Mesa Intersectorial de Salud, convocaron a los vecinos a sumarse con su bici el próximo martes 17 de septiembre y acompañar a Nacho Olmos, que llega desde España, en su camino solidario de lucha contra el cáncer.

Se recorrerá el camino desde el Aeropuerto de San Luis hasta el Hotel Aiello, acompañando la cruzada «Un camino por Manolo», fallecido de cáncer y hermano del citado ciclista.

Quienes deseen acompañar esta cruzada solidaria pueden hacerlo con su bicicleta a las 14:45 horas, desde el Aeropuert,o y pedalear juntos en la concientización de la lucha contra esta enfermedad.

Nacho Olmos es un ciclista de Valencia (España) que pedalea desde hace tiempo en honor a su hermano Manolo, fallecido hace seis años por un cáncer de páncreas. Lo hace por él y por los que en un futuro deberán enfrentarse a esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, cada año provoca la muerte de casi ocho millones de personas, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La llegada de este ciclista solidario a San Luis es a través de la Fundación Ángeles. Olmos brindará una conferencia de prensa en el Colegio de Psicólogos de San Luis, y donará todo lo que recaudó en este recorrido a la Fundación Ángeles y al merendero “Estrellita de Belén”, ubicado en el barrio Eva Perón.

Precisamente la Fundación Ángeles realizará la donación a este merendero el mismo martes 17, a las 17:00 horas. Acompañarán esta actividad los Agentes Sanitarios Municipales y la Dirección de Deporte.

Está previsto compartir un chocolate con las familias del barrio y disfrutar de actividades recreativas para festejar la generosa donación. El merendero está ubicado en el barrio Eva Perón, Anexo V, Mzna 1003, casa 2.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA