Boca Juniors se consagró nuevo campeón y en San Luis los hinchas festejaron

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El elenco de La Ribera le ganó a Tigre por la penúltima fecha del Torneo de Primera y así evitó depender de otros resultados. En San Luis los festejos fueron en Plaza Pringles. También en casi todas las localidades del interior salieron a las calles para celebrar el campeonato


 

Boca se consagró campeón del torneo de Primera División luego de una sequía de cuatro años,  tras imponerse este domingo por 1 a 0 sobre Tigre, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésima novena fecha del certamen.

El defensor Fabián Monzón, a los 41 minutos y de cabeza a la salida de un córner ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, anotó el tanto de la victoria boquense.

El elenco de la ribera no lograba obtener el título local desde el Apertura 2011, cuando se consagró campeón invicto de la mano de Julio César Falcioni.

En el medio, y de la mano del «Emperador», había obtenido la Copa Argentina 2012, torneo del que ahora deberá disputar la final el próximo miércoles frente a Rosario Central.

Con el resultado de este domingo y a una fecha del final, Boca alcanzó los 64 puntos, seis más que San Lorenzo, que derrotó a Temperley, y ocho más que Rosario Central, que cayó en su visita a Banfield.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA