Boca le ganó a la Selección de San Luis 4 a 0 en un amistoso que se jugó en Estadio de La Pedrera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El último campeón del fútbol argentino se destacó en el partido amistoso que disputó con la Selección de San Luis en el Estadio Único del parque villamercedino. Los “Xeneizes” ganaron 4-0 y se llevaron la Copa “Gobierno de San Luis”.

Boca Juniors festejó anoche su bicampeonato en la Superliga Argentina con un partido amistoso a todo brillo en el Estadio Único de “La Pedrera”. Ante miles de espectadores, el monarca del fútbol nacional mostró su juego y los hinchas deliraron tras teñir las tribunas de “Azul y Oro”. El elenco “Xeneize” ganó por 4 a 0 con goles de Emanuel Reynoso, en el primer tiempo, y de Walter Bou, Guido Vadalá y Ramón Ábila.

En cuanto al juego, desde el inicio Boca se adueñó del balón y comenzó a manejar los hilos del partido de la mano del cordobés “Bebelo” Reynoso, que condujo cada ataque. Por derecha profundizó Junior Benítez y por adentro buscó Walter Bou. Al elenco puntano le costó hacer pie, retener la pelota y a los 5 minutos el centro delantero entrerriano definió cerca, tras un descuido defensivo.

A los 13 llegó la apertura del marcador. Esta vez fue Gonzalo Maroni el encargado de asistir y Reynoso definió bien para vencer a Becerra y poner el 1-0. Boca siguió ejerciendo su superioridad y, a los 29, Bou tuvo el 2-0 pero su disparo se fue cerca del arco sanluiseño.

Los dirigidos por el “Mellizo” volcaron su ataque por la derecha y a los 36 minutos un centro de Junior Benítez encontró a Mas bien ubicado en el área puntana, pero su cabezazo se fue cerca de la valla local.

En el entretiempo hubo más destrezas de freestyle y el arquero puntano Sacha Becerra atajó penales a chicos que habían ganado un concurso. El “1” puntano también regaló pelotas a los hinchas al igual que el defensor boquense Lisandro Magallán y el arquero Guillermo Sara.

En el complemento, ambos cuerpos técnicos movieron sus bancos de suplentes y en Boca saltaron a la cancha “Wanchope” Ábila, Lamardo, Vadalá y Espinoza, mientras que en la Selección de San Luis ingresaron Álvarez, Bordón, Rosales y Santiago Rodríguez. Así, los locales adelantaron sus líneas pero Boca aprovechó espacios y Bou, desde la medialuna del área, tomó una pelota suelta y puso el 2-0.

Los locales buscaron el descuento, pero les costó doblegar a la última línea “Xeneize”. Fueron al frente pero la superioridad de Boca fue notoria y en cada arremetida visitante, la defensa puntana sufrió. Una buena combinación entre Lamardo, Maroni y Guido Valdalá terminó en una gran definición del delantero que dejó sin chances a Luis Alcaraz, ingresado por Sacha Becerra, y llegó el 3-0.

El aliento de los hinchas no cesó en ningún momento en la noche villamercedina y el hit en “La Pedrera” fue “Y ya lo vé y ya lo vé, el que no salta se fue a la B”, en clara alusión a su clásico rival. La dupla técnica sanluiseña hizo más recambios en busca de descontar, pero los hombres de Boca hicieron pesar su categoría. En las tribunas la fiesta seguía con banderas, globos, el sonar de las trompetas, los bombos y muchos cánticos. Los hinchas “Xeneizes” vivieron el encuentro con su equipo a pura alegría.

En el cierre del juego, un error en la zaga puntana dejó la pelota suelta para “Wanchope” Ábila y el atacante sólo tuvo que empujarla para el 4-0. En el final, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, entregó la Copa “Gobierno de San Luis” a los jugadores de Boca, que cerraron su temporada con un triunfo y una fiesta con su gente en Villa Mercedes.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.