Boleto Estudiantil Gratuito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano reiteró que habilitará automáticamente el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito a todos aquellos alumnos que ya sean titulares del mismo y tengan tarjeta, a partir del día de inicio del ciclo lectivo 2014, fijado para el día 26 de febrero del corriente año, quedando exceptuados los egresados del ciclo lectivo anterior.

“Vencido el plazo fijado en el primer párrafo y la eventual prórroga dispuesta en el segundo, la empresa concesionaria dará de baja al beneficio del boleto estudiantil a todos aquellos alumnos que no hayan renovado el mismo”, señalaron desde la Comuna.

Transpuntano comunicará la baja dispuesta al establecimiento educativo al que asista el alumno que no se presentó a revalidar el beneficio, y remitirá copia de la misma a la Dirección de Educación y Capacitación Popular del Municipio de la Ciudad.

Reiteró que este derecho abarca a todos aquellos estudiantes del sistema educativo de la Ciudad de San Luis con domicilio real en la misma, ya sea de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario y se extiende mientras dure el ciclo lectivo, que define el Ministerio de Educación de la Provincia.

Transpuntano recordó que el beneficio del boleto estudiantil gratuito es de uso personal e intransferible del estudiante, al que se le acuerda:

La constatación, por parte de la empresa concesionaria del servicio de transporte, del uso de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito por una persona distinta a la de su titular, dará lugar a la suspensión del beneficio por un período de TRES (3) meses, y por el resto del período lectivo en curso en caso de ser reincidente.

En caso de verificarse raspaduras y/o ocultamiento en la identidad del titular de la tarjeta, la empresa de transporte suspenderá el beneficio hasta tanto se solicite la reposición de la misma.

A tal efecto, la empresa de transporte comunicará dichas situaciones, acompañando las pruebas respectivas, al establecimiento educativo al que asista el alumno, y remitirá copia de la misma a la Dirección de Educación y Capacitación Popular del Municipio de la Ciudad.

Requisitos para la adquisición de la tarjeta

Para los alumnos que deban tramitar por primera vez el beneficio del boleto estudiantil gratuito, deben presentar la siguiente documentación:

a) – Copia del Documento Nacional de Identidad.

b) – Certificado de alumno regular emitido por la institución educativa a la que asista, debidamente sellado y firmado por la autoridad pertinente, el que deberá contar con la siguiente información: apellido/s, nombre/s y domicilio del alumno.

c) – Acreditar, mediante copia de la tasa municipal por servicios básicos del domicilio real del alumno, una distancia mayor de diez (10) cuadras o el equivalente a un mil (1.000) metros entre el mismo y el establecimiento educativo al que asista.

Pérdida de la tarjeta

La empresa de transporte llevará un registro de las tarjetas otorgadas a los alumnos a fin de permitir la elaboración y entrega de una nueva, en caso de extravío, roturas o que ésta se encuentre en condiciones que no permitan la identificación del titular de la misma.

En todos los casos, la reposición de la tarjeta tendrá un costo de pesos treinta ($ 30).

Egresados

Finalizado el ciclo lectivo que fije oportunamente el Ministerio de Educación de la Provincia, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros dará de baja automáticamente al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito a todos aquellos alumnos egresados de las instituciones educativas. Debiendo los mismos, en caso de continuar con sus estudios, acreditar al momento de renovar su tarjeta la condición de alumno regular.

Renovación

La renovación del Boleto Estudiantil Gratuito tendrá lugar en las instalaciones de Transpuntano de Ruta Nº 3 – Km. 0,5, a partir del día 05 de marzo de 2014, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA