Bomberos combaten varios frentes de incendios en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Efectivos de los cuarteles I, II, IV, V en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta y de la localidad de El Volcán trabajaron desde el día domingo en la extinción de incendios que abarcaron las zonas serranas de la Villa de la Quebrada, El Trapiche, El Volcán y zonas aledañas.

Este domingo al mediodía en la Villa de la Quebrada se inicio un foco ígneo en la cumbre del cerro La Bandera ubicado frente al Balneario Municipal.

El frente de fuego superó los cuatro kilómetros y se extendió con dirección este quemando por completo las pasturas autóctonas de dos cerros de las inmediaciones.

Allí aún continúan trabajando tres dotaciones: bomberos de la Policía: Cuartel I (Central) y Cuartel II (ciudad de La Punta) y además Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta haciendo un total de 12 personas las que combaten el fuego con chicote, palas y mochilas de agua.

Colabora en la contención del fuego el avión hidrante del Plan Nacional del Fuego

Las llamas hasta las 20:00 horas del este lunes no se han extinguido por lo que los bomberos continúan en el lugar.

También este lunes a las 14:30, se inició un incendio a mil metros hacia el sur de la autopista Los Puquios y se extendió hacia la localidad de El Trapiche y Saladillo.

Debido a la proximidad del incendio que se extendía al sur de la autopista, el personal que trabaja en el Peaje Los Puquios, a las 18:30 aproximadamente cortó el acceso a la localidad de El Volcán.

Los bomberos trabajaron con una línea de contrafuego perpendicular al Peaje Los Puquios para poder controlar la avanzada de las llamas.

Pasadas las 20:00 horas (del lunes) se sofocaron los incendios que se encontraban:

Entre la localidad de Paso del Rey y el Amago.

Paraje La Cobrera ubicado al norte de la ruta provincial Nº 9 (entre la localidad de paso del Rey y La Florida).

Inti Huasi que abarcó el paraje Piedra Bola y se extendió hasta La Carolina.

En todos los casos las llamas alcanzaron grandes extensiones cubiertas de flora autóctona, postes y alambres usados como cierres perimetrales de los campos allí ubicados.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA