Bomberos de la Policía celebraron sus 74 años

0

El cuerpo de Bomberos de la Policía de San Luis, una institución cuyos miembros arriesgan cada día sus vidas para salvar otras, cumplió este miércoles 74 años desde su fundación.  

La ceremonia para recordar la fecha se realizó ayer en el Cuartel 1 con asiento el Aeropuerto San Luis.

El acto fue presidido por el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis Comisario General José Darío Neira y estuvo acompañado por el Subjefe de la fuerza Comisario General Juan Claudio Latini, el Jefe del Programa Seguridad Vial Damián Gómez, miembros de la Plana Mayor Policial, el Director General y Director de Bomberos: Comisario Inspector Rafael Godoy y Subcomisario Edgar Torres Orozco respectivamente, personal de ese cuerpo en actividad y retiro.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía a cargo del Suboficial Mayor (retirado) Emilio Fasulo, se realizó un “minuto de silencio” por los bomberos fallecidos y caídos en cumplimiento del deber, donde se recordó al Suboficial Mayor Julio Martín Panello, nombre que lleva el Cuartel N° 1 de San Luis.

El capellán policial padre Aníbal Sosa, bendijo los diplomas de reconocimientos a la labor policial que luego le fueron entregados a los efectivos recientemente “retirados “ y en actividad que cumplen funciones en los seis cuarteles que posee la Dirección General de Bomberos en San Luis, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo y La Toma. También fue destacado el can Alex y su guía por su desempeño en la tarea de búsqueda de cadáveres en espejos de agua.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA