Bomberos y Brigadistas combaten ahora incendios en Villa de Praga, Bajo de Véliz y Lafinur

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, confirmó que el incendio en Villa de la Quebrada está extinguido y se encuentra en la etapa de guardia de cenizas.

Muñoz  informó además sobre  nuevos focos de incendios: en Bajo de Véliz y Lafinur explicó que trabajan en el lugar brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de San Luis y bomberos voluntarios de Santa Rosa. En cercanías a Villa de Praga están actuando los bomberos voluntarios de Concarán y Renca y desde esta tarde cuentan con el apoyo de bomberos de Tilisarao, Los Molles y cuarteles cercanos.

En tanto que están disponibles dos aviones hidrantes, uno en Santa Rosa y otro en San Luis capital para ser usados a requerimiento de los bomberos.

“Las tareas se dificultan por el viento, rotación y velocidad, a lo que se suma la topografía del terreno, lugares de difícil acceso donde se prioriza preservar la integridad física del recurso humano para situaciones que lo ameriten”, dijo Muñoz.

El funcionario precisó que la Policía Medioambiental labra actuaciones para determinar responsabilidades, “con esa herramienta el Programa procederá a sancionar económicamente a quienes inicien quemas clandestinas”.

Compartir.